Comer bien

…vivir mejor
Me encanta cocinar, aunque no siempre estoy dispuesta a hacerlo y no hay nada que me guste más que comer, sobre todo desde que decidí estudiar cocina. Mi abanico de posibilidades gastronómicas cada vez se abre más, así como va en aumento la talla de mi pantalón. Nada más difícil para una glotona de profesión como yo, que vive metida de cabeza en tiendas de comida buscando cuanto ingrediente inesperado se consiga en el camino, que su médico le diga “tienes que bajar de peso y cambiar tu manera de comer” para lo cual tenía que reducir mis porciones y eliminar una cantidad de cosas que como tan sabrosas.
Pero he de decirte que no voy a darme por vencida tan rápido sufriendo por lo que no puedo comer, de manera que me he propuesto algunos platos que me ayuden a bajar de peso, comiendo rico y bajo otra perspectiva. Estoy segura que cambiar algunos hábitos me llevará a comer de todo de manera inteligente, para una vida mejor.

Desayunos
Aún sabiendo que es una de las comidas más importantes del día, tenía el mal hábito de no desayunar. Hoy he logrado revertirlo casi en su totalidad y disfruto muchos desayunos rápidos, sabrosos y saludables en una semana ajetreada de trabajo, con un balance adecuado entre proteínas y carbohidratos que me aportan la energía necesaria para toda la mañana, sin salir corriendo al mediodía a comer desmesuradamente porque estoy muerta de hambre. Poco a poco iré compartiendo contigo algunos de ellos.

Con panquecas…


Meriendas (snacks)
Sí así como lo oyes… meriendas, me dijo mi médico, estas son parte clave de todo cambio de hábito de alimentación y sería bueno que incluyeras dos en tu plan de alimentación. Rayos, cómo voy a hacer para merendar sin incluir dulces y chucherías, pensaba yo. Tengo que decirte que es fácil, sólo tienes que romper el paradigma de lo que a menudo comes de merienda, pero sobretodo baja la cantidad y aumenta la calidad. Si usas los ingredientes adecuados no tendrás que privarte muchas cosas y hasta una mousse de chocolate podrás incluir en alguna de ellas. Esta son algunas de mis meriendas favoritas:

Dulces
Con chocolate…
Con frutas…
Saladas


Almuerzos
De todas las comidas, para mí esta representaba la más difícil de sobrellevar. No hay quien no te diga que la única manera de mejorar tu salud y bajar de peso, sea comer un aburrido plato de carne a la plancha, que normalmente preparamos mal y nos queda más dura que una suela de zapato, con una ensalada o unos tristes vegetales al vapor, casi siempre cocidos de más. Este típico menú no va conmigo y no caigas en el sólo porque no tienes tiempo para cocinar, si usamos de forma más inteligente e ingeniosa nuestro tiempo, tendremos oportunidad de preparar mejores y más variadas nuestras comidas diarias, guisos, pastas y hasta tu carne a la plancha la podrás acompañar con algo más que sólo ensalada. Si necesitas ideas para preparar tu almuerzo, estas son algunas de las que yo pongo en práctica:

Platos Principales & Platos Únicos

Acompañantes


Cenas
Si llegas muy cansado después de un largo día de trabajo, nada mejor que una cena ligera. Una sopita o unos vegetales gratinados, incluso un plato que incluya huevos, son una buena opción para cenar riquísimo, fácil y reconfortante. Comparto contigo algunas de mis recetas favoritas:

Sopas

Vegetales

Variados


Fines de Semana
Como muchos de nosotros, es cuando disponemos de un poquito más de tiempo para consentirnos. Y una de las formas más comunes es cocinando algo rico y un poco más elaborado. Tengo algunos platos que puedes poner en práctica sin que tu ropa lo resienta.

1 comentario:

  1. Cuales son tus sugerencias para el desayuno.
    A que hora ,después de despertar debería de desayunar
    Si voy a caminar o nadar debo comer antes o después , que sería lo mejor.
    Gracias

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

gracias por tu visita

FeedBurner FeedCount