jueves, 29 de septiembre de 2011

Crema de Ajo Porro con Tofu


No  hay país que no tenga en su haber, una versión de una deliciosa crema de ajo porro. Fría o caliente, es originalmente hecha a partir de un salteado de papas y ajo porro en mantequilla y pimienta. Esta delicada crema inspirada en este clásico de la cocina, resurge transformada cambiando su compañera habitual, la papa, responsable de su textura cremosa, por el tofu, logrando así el mismo maravilloso resultado con un bajo contenido de carbohidratos y un alto contenido de proteínas. Acompáñala con unas deliciosas tostaditas de casabe, una ensaladita y no tendrás que preocuparte por almorzar o cenar ningún plato complicado, durante la semana.

Ingredientes
3 tallos de ajo porro
2 tallos de cebollín
1 tallo de célery
2 calabacines
1 zanahoria mediana
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharada de mantequilla
260 gr de tofu firme
5 tazas de caldo de pollo
Sal y pimienta al gusto
Preparación
Pica tu ajo porro en rueditas al igual que el cebollín y tus otros vegetales en cuadritos. En una cacerola para sopas, pon a calentar el aceite junto con la mantequilla a fuego medio, agrega el ajo porro y el célery y saltea un minuto, incorpora el resto de tus vegetales y la pimienta y permite que todos se doren ligeramente por aproximadamente 5 minutos. Agrega el caldo, la sal, tapa tu cacerola y cuece tu sopa por 20 minutos. Apaga el fuego y déjala reposar unos 10 minutos.



Pica el tofu en varias porciones y traspasa, en pocas cantidades cada vez, tu sopita al vaso de la licuadora junto con un trozo de tofu. Procésala hasta obtener una crema lisa y sedosa. Almacénala en envases herméticos y refrigérala. Una vez fría podrás si así lo deseas congelarla y tener una deliciosa sopa en cualquier momento.
Rinde 10 porciones (2 litros)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

gracias por tu visita

FeedBurner FeedCount