jueves, 29 de septiembre de 2011

Casabitos con Carpaccio


Ingredientes
32 casabitos tamaño bocado
½  taza de mayonesa alioli aprox. (½ cdita por casabito)
320 gr de Carpaccio rebanados ó 32 rebanadas
70 gr de queso manchego en virutas o rebanadas extra finas
Spray de aceite de oliva
½ bolsita de albahaca (1 hoja mediana por casabito)
Sal, ajo en polvo y pimienta al gusto
Preparación
Pon el carpaccio extendido sobre una bandeja, sin que queden rebanadas de carne una sobre la otra. Condimenta con sal, pimienta y rocía un poco de aceite de oliva. Deja reposar en la nevera de 10 a 20 minutos para marinar el carpaccio.
Mientras tanto, coloca los casabitos en una bandeja de hornear, espolvorea con ajo y un poquito de sal. Rocía ligeramente con aceite de oliva y tuéstalos en el horno hasta que estén doraditos. Eso hará que tus casabitos queden crujientes y con mucho sabor. Déjalos enfriar.
Enrolla varias hojas de albahaca juntas y córtalas en juliana muy fina, repite el procedimiento hasta completar las 32 hojitas. Hazlo en el último momento para que no se oxiden las hojas y se ponga negra.
Para armar los pasapalitos, pon ¼ de cucharadita de mayonesa sobre los casabitos y extiéndela un poco, esto permite que la carne se mantenga en su sitio sobre la galleta. Pica las rebanadas de carpaccio en dos y coloca una mitad dobladita de manera decorativa y luego otra por encima, coloca ¼ de cucharadita de mayonesa de nuevo y decora con la hojita de albahaca picada y un par de virutas de queso. 


Para servirlo como entrada o aperitivo en un solo plato dispón de la carne extendida en el plato, condimenta con sal, pimienta y aceite de oliva, esparce la albahaca picadita y termina con lonjas de parmesano y la mayonesa alioli.
Rinde 32 bocaditos de casabe o un plato para 4 personas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

gracias por tu visita

FeedBurner FeedCount