jueves, 29 de septiembre de 2011

Grillando Berenjenas y Calabacines


Estos maravillosos vegetales los puedes preparar casi de cualquier modo pero, en esta oportunidad, comparto contigo una de las formas que más me gusta… grillados. A partir de este punto los utilizo tal como salen del grill o plancha, como acompañante de mis platos favoritos, solitos con un poquito de mayonesa de aceite de oliva; con aceite, vinagre balsámico sal y pimienta a maneras de un carpaccio de vegetales, o los uso como base o ingrediente en otra preparación.
Para grillarlos, rebana finamente tus berenjenas y calabacines, puedes hacerlo de manera longitudinal, es decir a lo largo o, como puedes ver en la fotografía, en ruedas transversalmente. Seguidamente rocíalas con aceite de oliva y llévalas al grill o plancha bien caliente, previamente engrasada con un papel de cocina, y un poquito de aceite para que no se peguen. Rocía de nuevo con un poquito de aceite, si no lo hiciste anteriormente por ambos lados.


Si estas usando un grill, puedes darle un acabado muy bonito a la vista a tus vegetales, cruzando las marcas en forma de red. Para eso pon tus rebanadas a grillar, dale la vuelta de manera que las marcas queden en el mismo sentido de ambos lados, luego vuelve a voltear tus vegetales rotándolos 90° para que ahora las marcas queden horizontalmente. Por último vuelve a voltearlos de manera que queden otra vez horizontalmente por ambos lados, guíate con las fotografías. Esta manera de grillarlos da un poco más de trabajo, pero bien vale la pena cuando ves tus vegetales bien presentados, los convierte en un plato mucho más apetitoso.


Si cuentas con poco tiempo o no tienes mucha paciencia para grillarlos, puedes hacerlos en una plancha recta o budare, o también en el horno, sobre una bandeja de hornear, sólo tienes que darle vuelta una vez para cocer por ambos lados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

gracias por tu visita

FeedBurner FeedCount