jueves, 29 de septiembre de 2011

Vegetales Grillados


Ingredientes
2 cebollas de medianas a grandes (8 rodajas)
1 zanahoria de mediana a grande
4 tomates
Hierbas aromáticas secas: tomillo, albahaca y orégano
Sal y pimienta
Spray de aceite de oliva
Preparación
Pon a calentar una plancha para grillar mientras cortas los vegetales. La plancha debe estar muy caliente a la hora de grillar para que selle y dore rápidamente los vegetales y que no queden muy cocidos.
Pela y pica a la mitad en sentido longitudinal la zanahoria, con la ayuda de una mandolina o un cuchillo pica láminas delgadas a lo largo. Rocíalas con el aceite de oliva y condimenta con tomillo y un poquito de sal.
Pica en rodajas de 1 cm aproximadamente de grosor la cebolla, la idea es obtener 8 rodajas. Sujétalas con palillos mondadientes o con varillas de metal delgadas para brochetas, de manera que pueda manipular y darle vuelta a las mismas sin que se te desarmen en la plancha de grillar. Rocíalas con aceite de oliva y condimenta con pimienta negra y un poquito de sal.
Pica los tomates en cuartos, opcionalmente puedes quitarles las semillas más no la piel. Rocíalos con aceite de oliva y condimenta con albahaca y orégano y un poquito de sal.
Coloca tus vegetales sobre la plancha caliente y gríllalos hasta que estén dorados, dale la vuelta y dóralos por el otro lado. Sírvelos calientes como guarnición de un plato principal.
Rinde 4 porciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

gracias por tu visita

FeedBurner FeedCount