jueves, 27 de octubre de 2011

Dignos de una fiesta… Peperonata con Ajos Asados



Tener siempre en la nevera algún tipo de antipasto es algo que puede sacarte de apuros en momentos inesperados, por eso, estos pimentones asados son ideales, los cocinas en un dos por tres y estarán siempre a mano para lo que los necesites,  incluso para vestirse de fiesta y sorprender a esos amigos que terminaron en tu casa de manera imprevista. Acompáñalos con  aceitunas, chorizo, queso manchego, un buen vino tinto y estarás listo para una buena velada. Puedes variar los sabores complementarios añadiendo o cambiando las hierbas que más te gusten, prueba sustituir el perejil por albahaca, le va de manera estupenda a estos pimentones.
Ingredientes
2 pimentones amarillos, 2 pimentones verdes y 2 pimentones rojos asados en la hornilla y pelados (puedes ver la técnica en Pimentones Asados)
1 cabeza de ajos asados
3 cucharadas de aceite de oliva
Perejil liso picadito al gusto
1 ½ cucharada de vinagre balsámico (opcional)
Sal gruesa y pimienta al gusto
Preparación
Pica los pimentones en tiritas y colócalos en un bowl, agrega los dientes de ajos enteros y pelados, el perejil, el aceite, el vinagre si lo usas y condimenta con sal y pimienta. Mezcla todo muy bien y refrigéralo en un contenedor hermético o un envase de vidrio en tu nevera hasta por una semana aproximadamente.
Rinde 6 a 8 porciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

gracias por tu visita

FeedBurner FeedCount