jueves, 27 de octubre de 2011

Brochetas con Chocolate


Este sencillo postre no es más que una adaptación minimalista de una fondue de chocolate, cuya gran ventajas es no tener que agregar grasa adicional como la crema de leche contenida en la receta original. Por otro lado, es un postre que puedes servir en raciones individuales y, por si fuera poco, llevarte tu chocolate picadito en un tazón de vidrio pequeño a la oficina, lo calientas en el micro y tienes un delicioso final de almuerzo o una espectacular merienda, mientras sigues trabajando.
Ingredientes
2 fresas de medianas
2 uvas grandes
1/4 de mango
1/4 de manzana verde pequeña
2 gajos de mandarina
2 gajos de naranja
1 rodaja de kiwi de 0,5 cm de espesor
21 gr de chocolate semidulce (negro)
2 brochetas medianas de bamboo
Preparación
Mientras derretites el chocolate a baño maría o en el microondas, corta en dos las fresas y las uvas, corta en cubos el mango y la manzana. En dos brochetas de bambú ve insertando cada trozo de fruta de manera alternada para que cada una tenga la misma cantidad de fruta.
Coloca tus brochetas sobre un bello plato y bañalas con el chocolate, decóralo con los dos gajitos de naranja y la rodajita de kiwi además de una ramita de menta.
Si quieres un toque original en tu plato, corta de la rodaja de kiwi una estrella con la ayuda de un cortador de galletas o cualquier otra figura que te guste.
Rinde 2 brochetas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

gracias por tu visita

FeedBurner FeedCount