jueves, 29 de septiembre de 2011

Antipasto Mediterráneo


Vegetales a toda hora, esta combinación con sabor a Mediterráneo, es perfecta para comer cuando quieras. Antipasto significa antes de la comida, y es en ese orden, que los italianos más que otras culturas europeas, utilizan esta mezcla de vegetales en combinación con cortes de charcutería y quesos como aperitivo. Pero no dudes de utilizarlo como base de una merienda estupenda, como relleno de sándwich para un almuerzo rápido o como un ingrediente de tus ensaladas para acompañar tus comidas.
Ingredientes
1 berenjena mediana
1 calabacín
1 pimentón rojo
1 taza de champiñones laminados
¼  taza de aceituna negras rebanadas
2 dientes de ajo picados finamente
1/4  taza de vino blanco seco
Sal y pimienta al gusto
18 sprays de aceite de oliva más ½ cdita
5 sprays de vinagre de cidra
1/3 taza perejil liso fresco o (puedes usar a tu consideración perejil deshidratado)
El aceite y el vinagre en spray, no es un producto que compro en spray, es simplemente una botella rociadora con aceite y una con vinagre. Prueba distintos rociadores para el aceite hasta que consigas una donde rocíes fácilmente tu aceite, ya que por su densidad no todas funcionan. Se convertirá en tu mejor herramienta de cocina.
Opcional: cambia los champiñones por hongos portobellos que tienen un sabor más profundo y son más grandes por lo cual a la hora de cocinarlos no se ven tan pequeños si está laminados. Puedes también no laminar los champiñones sino hacerlos enteros. Por último queda muy rico también cuando sustituyes los pimentones asados por pimientos de piquillo.
Preparación
Precalienta el horno a 400° F. En una fuente refractaria o una bandeja de hornear, coloca el pimentón entero y hornéalo hasta que la piel se ponga negra pero que aún esté firme la carne. Sácalo del horno y tápalo hasta que esté casi frío, quítale la piel y las semillas, pícalo en tiras más o menos anchas pero no muy largas y resérvalo, cuela el líquido de cocción y resérvalo también.

Limpia y corta en láminas los champiñones, calienta la ½ cdita de aceite de oliva en un wok o sartén a fuego medio, agrega los champiñones y el vino junto con una pizca de sal, cocínalos hasta que seque completamente el líquido de cocción.
Calienta muy bien un budare o plancha de grillar untada con 3 sprays de aceite. Rebana finamente el calabacín y las berenjenas y gríllalas hasta que estén ligeramente doradas.

En un bol mezcla las berenjenas y los calabacines grillados junto con el pimentón, los champiñones, las aceitunas y el perejil. Sazona con sal y pimienta, agrega el ajo picado, 15 sprays de aceite de oliva y 5 sprays de vinagre, mezcla bien hasta incorporar todo.
Refrigera tu antipasto hasta por una semana.
Rinde 3 tazas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

gracias por tu visita

FeedBurner FeedCount